Karts a pedales para niños

Los karts a pedales para niños son el juguete ideal para los más pequeños de la casa. Estos vehículos les permiten disfrutar del ocio en el exterior, divertirse y mejorar sus habilidades haciendo ejercicio al aire libre. Además de que mejorarán la coordinación gracias a pedalear y conducir a la vez, y la orientación debido a la circulación en zonas abiertas.  Sin hablar de que el hecho de hacer algo de deporte permitirá a los niños reducir la posibilidad de padecer obesidad y mejorar su salud haciendo ejercicio al aire libre.

Otro de los aspectos destacables de estos vehículos a pedales es la tranquilidad que otorgan a los padres, ya que estos cuatriciclos son más estables que una bicicleta o un triciclo.

Dicho esto, comprar karts a pedales no es nada sencillo, por ello hemos preparado un pequeña guía para comprar karts a pedales para niños, dónde hemos seleccionado los mejores modelos en base a varios criterios como características técnicas, edad o altura recomendada o precio.

Mejores karts a pedales para niños

A la hora de escoger entre los mejores pedal karts para niños también hemos tenido en cuenta la seguridad como factor principal. Aunque muchos vean estos coches con pedales como un mero juguete, hay que tener en cuenta que pueden alcanzar grandes velocidades en algunos pavimentos. Así que para nosotros, el kart a pedales que mejor cumple todos los requisitos es el Xootz Vaper Racing Go

Xootz Vaper Racing Go (a partir de 5 años)

Xootz Kart Infantil Viper Racing Go
  • Xootz Kart infantil Viper Racing Go
  • Kart de pedales Viper Racing Go Kart, fantástico para divertirse y hacer ejercicio. Diseño llamativo.
  • Los niños se sentirán como auténticos pilotos gracias a la palanca de cambios incorporada y al freno de mano.
  • El cart tiene ruedas hinchables adecuadas para el asfalto, grava y superficies de césped.
  • Estructura tubular de acero resistente para una máxima durabilidad, cuenta con una cubierta de cadena cerrada para mayor seguridad.

Se trata de un kart todoterreno con diseño llamativo y robusto. Una de sus principales virtudes es que los niños se sentirán cómo pilotos de verdad debido a su palanca de cambios que permite ir hacia delante o marcha atrás. Cuenta con sillin ajustable, ruedas de goma hinchables, lo que otorga una gran seguridad y la posibilidad de circular por cualquier superficie. El peso máximo soportado es de 30Kg.

Injusa 412 (a partir de 2 años)

INJUSA - Go-Kart Flecha a Pedales con Piñón Fijo y Sillín Ajustable Recomendado a Niños +2 Años
  • Go-kart con piñón fijo, recomendado a niños +2 años
  • El respaldo del asiento es alto para una mayor comodidad
  • El volante es muy manejable y dispone de ruedas anchas traseras para mayor estabilidad
  • Está fabricado en España y cumple con las normativas de seguridad requeridas por la Unión Europea

Una de las características más llamativas de este pedal kart para niños a prtir de 2 años son sus ruedas silenciosas y anti- deslizantes. Además, cuenta con un chasis de metal, asiento ajustable y tracción a la rueda trasera derecha. Respecto a los frenos,. Se trata de un modelo de piñon fijo, por lo que la única forma de frenar es dejando de pedalear y manteniendo los pies en los pedales. En definitiva, estamos ante una fantástica opción con el que los niños tienen la diversión asegurada.

Ferrari licencia oficial (Para niños de 3 a 6 años)

Ferrari Licencia Oficial Go Kart Pedales Coche de Pedales para Niños y Ruedas Deportes Juguete de...
  • PRODUCTO OFICIAL FERRARI: Nuestro kart Ferrari tiene licencia oficial de Ferrari y es apto para niños de entre 3 y 6 años
  • INFORMACIÓN DEL PRODUCTO: El kart tiene unas dimensiones totales de aprox. 50 x 49,5 x 82,5 cm (LxAnxAl) y se puede conducir con un peso máximo de hasta 30 kg
  • MATERIALES: El bastidor del kart está hecho de hierro resistente, mientras que los neumáticos de unos 23 cm de diámetro están hechos de EVA liviano
  • SEGURIDAD: El sistema de cadena está ubicado en el interior de la carrocería, por lo que no hay riesgo de lesiones. El bajo peso de aprox. 7,3 kg también convence
  • FLEXIBILIDAD: Práctico sistema basculante de 8,5 grados para evitar accidentes, también es posible conducir hacia delante y hacia atrás sin preocupaciones

Destaca especialmente su diseño simulando un coche de carreras de la escuderia del caballo. En este caso estamos ante un bastidor de hierro resistente y ruedas de EVA liviano. A diferencia de otros modelos, el sistema de cadena está ubicado dentro de la carroceria lo que evita lesiones y accidentes a los más pequeños.

Homcom Go Kart Racing Deportivo (Niños de 3 a 12 años)

HOMCOM Go Kart Racing Deportivo Coche de Pedales para Niños 3-8 Años con Asiento Ajustable...
  • Este Kart tiene un diseño muy deportivo y les proporcionará una alta diversión a los niños. El volante gira tanto a la izquierda como a la derecha y puede ir...
  • La estructura es de acero de alta calidad, sólida a la vez que estable. La cadena está completamente cerrada para que de esta forma se evite cualquier daño....
  • Cuenta con 4 Ruedas de goma EVA, antideslizantes y muy resistentes al desgaste. El asiento puede ajustarse adelante y atrás para conseguir una gran comodidad.
  • Es muy fácil de manejar para los niños y viene equipado con freno de mano, por lo que ofrece una gran seguridad.
  • Edad recomendable: 3-12 años, dimensiones de 122x60x70cm(LxANxAL), carga máx. de 30 kg

Kart con un diseño deportivo agresivo que cautivará a los más pequeños. Hay que tener el cuenta el cubrimiento de la cadena para evitar cualquier daño de los más pequeños, este y otros aspectos hacen que este kart cumpla con los certificados de EN71-1-2-3.

Otra de las cualidades son sus 4 ruedas EVA antideslizantes y con una gran durabilidad. Por último, destacar que cuenta con 3 marchas, hacia adelante, hacia atrás y libre (se puede mover sin pedalear).

Kiddo RG0209 (niños de 4 a 8 años)

Kiddo RG0209 - Pedal para niños con diseño de Carrera, Color Rojo, para Montar en Coche, Asiento...
  • Cumple con la certificación EN71. Kart ideal para niños de 4 a 8 años.
  • Los niños disfrutarán de ocio al aire libre, fantástico como actividad de bajo impacto.
  • Palanca de marchas de punto muerto y avance, freno de mano trasero manual, cadena interior para mayor seguridad, ruedas de goma, asiento ajustable, dirección...
  • Dimensiones de montaje: 101 x 61 x 62 cm.
  • Peso máximo de usuario: 30 kg. Color: rojo.

Kart robusto y pesado, lo que a la vez que ofrece mayor seguridad puede ser pesado si el niño no es muy pesado. Cuenta con piñon fijo lo que permite frenar con el simple hecho de dejar de pedalear. De la misma forma, podemos ir marcha atrás cambiando el sentido del pedaleo. 

Uno de los puntos más interesantes es que viene semi-montado y el resto de piezas se montan fácilmente.

Comprar karts a pedales para niños

Existen infinidad de tiendas online dónde comprar pedal karts para niños. Sin embargo, escoger uno no será fácil ya que la oferta de estos modelos es muy amplia. Por ello, queremos facilitarte la elección del modelo adecuado con esta mega guía de compra de vehículos destinados al karting a pedales para niños. Si vas a nuestro apartado de los mejores karts a pedales para niños verás la mejor elección de estos modelos que existen actualmente en el mercado.

De la misma forma, solemos recomendar la compra de estos vehículos en plataformas como Amazon, ya que ofrecen la posibilidad de varios métodos de pago, envío en 24h (si aún no eres Prime te puedes dar de alta aquí) y una garantía de devoluciones difícil de superar.

Recomendaciones para comprar karts de pedales para niños

La seguridad de los pequeños es la primero. Por eso, queremos hacer alguna recomendación de cara a comprar karts infantiles a pedales. 

Lo primera de todo es mirar la ficha técnica de cada modelo para tener en cuenta las edades recomendadas. Aquí cabe decir que lo de las edades es orientativo, ya que muchos modelos cuentan con sillines regulables y que la estatura de un niño a otro varía. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de frenado. En este sentido recomendamos el piñon fijo para no tener sustos si el vehículo coge velocidad, ya que simplemente manteniendo los pies en los pedales el coche frenará. 

Por último, si el fabricante indica estatura recomendada estaría bien tenerlo en cuenta, ya que nos permitirá una mayor durabilidad del kart.

Comprar karts a pedales o bicicletas?

Es una de las preguntas que se hacen muchos padres o tíos a la hora de regalar. A nosotros, particularmente, nos gustan más los coches a pedales. De todas formas, cualquiera de las dos opciones es buena ya que el juego del pedaleo fortalece habilidades motrices. Los karts a pedales son más seguros por el simple hecho de ir a ras de suelo, lo que reduce considerablemente el riesgo de caerse y hacerse daño. Otro factor a favor de los pedal kart es que se nota mucho más la velocidad y los niños disfrutan más. No obstante, es aconsejable que el niño use protección (casco y rodilleras por ejemplo) para evitar accidentes, ya que lo primero es la seguridad de nuestros peques.

Dónde comprar karts a pedales para niños baratos

Si estás buscando un regalo de niño, deténte! Los karts a pedales son una fabulosa opción, barata e innovadora. Además tienes modelos alrededor de 100 euros con una calidad más que aceptable. Los karts a pedales suelen contar con asiento ajustable, cadena protegida, pedales antideslizantes y diseño deportivo para que los pequeños de la casa se conviertan en pilotos profesionales.

Hemos seleccionado dos modelos económicos, asequibles para cualquier bolsillo y para cualquier edad desde que tienen ganas de pedalear.

HOMCOM Go-Kart con Pedales y Ruedas Coches Niños a Pedales Aprovado por Norma EN 71 Asiento...
  • Direccion de giro a derecha e izquierda mediante el giro del volante
  • Con volante de direccion para girar a derecha e izquierda
  • La posicion del asiento se puede ajustar para mayor comodidad
  • Edad recomendada 3-8 años,Carga maxima: 30 kg , Peso: 9,4 kg
  • Dimensiones: 96 x 68 x 56 cm (LxAnxAl)
HOMCOM Go Kart Coche de Pedales Racing Deportivo con Asiento Ajustable Embrague y Freno para Niños...
  • Este Kart tiene un diseño muy deportivo y los niños se lo pasarán de maravilla. El volante gira tanto a la izquierda como a la derecha y puede ir hacia adelante y...
  • La estructura es de acero y plástico reforzado de alta calidad, sólida a la vez que estable. La cadena está completamente cerrada para que de esta forma se evite...
  • El asiento puede ajustarse adelante y atrás para conseguir la posición óptima. Cuenta con 4 ruedas de plástico, antideslizantes y muy resistentes al desgaste
  • Fácil de manejar y muy seguro, equipado con frenos. Pueden hacer ejercicio mientras juega
  • Edad recomendable: 3-6 años. Dimensiones totales: 99x65x56cm (LxANxAL), dimensiones del asiento: 34.5x31.5x35cm (LxANxAL). Capacidad máx. de carga: 35kg
Coche de Pedales Go Kart Racing Deportivo con Asiento Ajustable Embrague y Freno Juguete Exterior...
  • Este Kart tiene un diseño muy deportivo y los niños se lo pasarán de maravilla. El volante gira tanto a la izquierda como a la derecha y puede ir hacia adelante y...
  • La estructura es de acero y plástico reforzado de alta calidad, sólida a la vez que estable. La cadena está completamente cerrada para que de esta forma se evite...
  • El asiento puede ajustarse adelante y atrás para conseguir la posición óptima. Cuenta con 4 ruedas de plástico, antideslizantes y muy resistentes al desgaste
  • Fácil de manejar y muy seguro, equipado con frenos. Pueden hacer ejercicio mientras juega
  • Edad recomendable: 3-6 años. Capacidad máx. de carga: 35kg. Cumple con todas las normativas europeas y los certificados EN71-1-2-3

Coches a pedales para niños

Los coches con pedales infantiles son una maravillosa opción para un regalo. Se trata de un juguete que aportará valor al niño mejorando su psicomotricidad y su habilidad, además de hacer algo de ejercicio, lo cual no está nada mal en la época digital que vivimos. 

Hay infinidad de modelos de coches a pedales para niños, ya sea en función de la edad del piloto, del tipo de vehículo a pedales, o del número de plazas. Todos y cada uno de ellos son igualmente válidos para tener un detalle con nuestros seres queridos.

Y por si acaso no has quedado satisfecho, te dejamos otros posts de interés: